logo panamericana television

Ricardo Gareca renovó con la FPF: "El desafío es mantenernos donde estamos"

Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa en la Videna tras renovar su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El 'Tigre' conducirá a la 'Bicolor' en los amistosos post-Mundial, la Copa América 2019 y el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Comenzó agradeciendo a la FPF por la confianza, así como al presidente Edwin Oviedo y a Juan Carlos Oblitas por el contrato de tres años. Sobre su renovación dijo que le gusta "esencialmente la confiabilidad del jugador peruano" y la opción de "seguir apostando y estar convencido del potencial que hay en Perú".

Respecto al caso Edwin Oviedo, aclaró que ese tema no les compete, pues están comprometidos con la FPF y el país, y no con alguna perosna en particular. "Deseamos que se solucionen todos los inconvenientes por el bien del fútbol”, agregó.

Se refirió también a la probable salida de Juan Carlos Oblitas de la dirección deportiva de la FPF. “Juan Carlos Oblitas es un hombre muy importante al igual que el presidente. Él piensa salir al lado nuestro. Quizás por cuestiones personales pueda o no pueda estar. Es algo que resolverá", expresó.

El estratega argentino consideró que, tras la participación en Rusia 2018, "se viene una etapa hasta más complicada que la anterior" ya que la selección peruana tiene "que seguir mejorando".

"Nosotros tenemos que mirar todos los aspectos, no es el presente y dejar de lado el futuro. Estamos obligados a observar todo. Llegado el momento contemplaremos todas las opciones que tenemos", indicó.

También habló sobre la convocatoria próxima. Sostuvo que es importante que el jugador peruano sepa que es considerado, pues "hemos dado muestra de que todos tiene opciones y posibilidades. No contemplamos edad". 

Al referirse a los amistosos que Perú jugará en Europa frente a Holanda y Alemania en septiembre próximo aseguró que la Blanquirroja "está en condiciones de enfrentarse a cualquier selección del mundo".

"Es más, nos van a permitir crecer, mejorar, llegado el momento vamos a estar a la altura de las circunstancias. Los resultados nos van a permitir superarnos", concluyó.

Temas Relacionados: Comando TécnicoRicardo GarecaSelección Peruana

WhatsApp


Loading...
Loading...