logo panamericana television

Cañete: huaico en el distrito de Asia dañó cementerio

El distrito de Asia, ubicada en la provincia de Cañete, viene siendo azotada no solo por el abandono, sino también por un huaico que a su paso ha ido llevándose árboles frutales, animales. También ha dañado extensos campos de cultivo e inclusive un cementerio de la zona fue afectado por la gran cantidad de lodo y piedras.

Tras el desastre natural, diversas familias se han acercado al camposanto para ver el estado de sus difuntos, luego de haber sido alertados por vecinos del lugar. “Mire cómo está. Está todo lleno de agua…No es dable que los nichos estén así”, mencionó una pobladora.

Para evitar que el agua continúe estancada y de alguna u otra manera, prevenir la aparición de enfermedades, ciertas personas decidieron romper una de las paredes de la necrópolis. Cerca del lugar también se podría apreciar maquinaria pesada para apoyar en las labores de limpieza, sin embargo, se quedó atascada en las chacras.

Además, los pobladores denunciaron la ausencia de sus autoridades como el alcalde de Cañete, el de Asia y del gobernador regional de Lima. El riesgo de ser nuevamente afectados por un huaico es latente, por tal razón, han solicitado que la ayuda llegue prontamente a la zona perjudicada.

Temas Relacionados: AsiaCañeteCementerioHuicos

WhatsApp


Loading...
Loading...