24 Horas Edición Central

20/03/2020

Covid-19 en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 263 casos de coronavirus

El jefe de Estado también informó que 28 pacientes contagiados están hospitalizadas y 5 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.




 

El presidente Martín Vizcarra informó que hasta el momento se han registrado 263 casos confirmados de coronavirus en nuestro país, y que 28 pacientes están hospitalizados, de los cuales 5 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Durante una conferencia de prensa brindada por el Ejecutivo, el mandatario señaló que un total de 4,300 personas han sido sometidas a los análisis de descarte de la infección.

Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a la posibilidad de extender la emergencia sanitaria y aislamiento social obligatorio, y señaló que eso sólo dependerá del cumplimiento de las medidas de restricción dispuestas por su gestión para frenar el avance de la pandemia.

“Si todos cumplimos y trabajamos en ello, cumpliendo la cuarentena, 15 días aún puede ser suficiente. Seguramente será un proceso gradual el retorno. Si todos juntos realizamos el mismo esfuerzo lo lograremos, pero es la población la que determinará (la ampliación)”, remarcó en la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMartín VizcarraPandemia

También te puede interesar