Cultura

Hace 4 meses

Buenos aires, la ciudad con más librerías en el mundo

Este es un recorrido por las 5 librerías más populares de Buenos Aires. Además de interesarles a los amantes de los libros, incluye espacios culturales de música, arte, gastronomía, arquitectura, etc.

Buenos aires, la ciudad con más librerías en el mundo

Este es un recorrido por las 5 librerías más populares de Buenos Aires. Además de interesarles a los amantes de los libros, incluye espacios culturales de música, arte, gastronomía, arquitectura, etc.

La pasión por la literatura ha convertido a Buenos Aires en la ciudad con más librerías por persona en todo el mundo, contando en la actualidad con 380 librerías distribuidas en toda la capital argentina. La avenida Corrientes es el punto más representativo de esta gran oferta cultural y es un referente para escritores y editores en busca de inspiración, y para amantes de la lectura en busca de dejar volar su imaginación.

A continuación, presentamos una guía con 5 de las bibliotecas más notables:

Ateneo Grand Splendid: una librería edificada en  un teatro histórico. El Ateneo alberga más de 120 mil libros y es considerada la librería más grande de Argentina. Asimismo, es reconocida como una de las librerías más bellas del mundo, pues cuenta con una decoración original e icónica, como un techo abovedado y cortinas de terciopelo.

Libros del Pasaje: durante 15 años, esta librería ha atraído a bibliófilos pero además ha mostrado una gran variedad de exhibiciones de arte y fotografía que se ofrecen cada temporada. También cuenta con un restaurante ubicado en la parte posterior, donde los visitantes pueden disfrutar de un Fernet con Coca-Cola, entre otros sabores.

Eterna Cadencia: cientos de libros únicos, sofás coloridos y lámparas de papel llenan los pasillos de esta acogedora librería. Los techos altos y la cúpula de vidrio generan un ambiente donde los visitantes pueden disfrutar de un almuerzo ligero en la cafetería, charlar sobre sus novelas favoritas con otros lectores y asistir a talleres literarios.

 

Falena: lo que solía ser una casa de ladrillos en Chacarita, ahora es una biblioteca oculta que invita a los visitantes a disfrutar de una novela intrigante y una copa de Merlot en su salón de vinos. Este espacio acogedor también es reconocido por su terraza, donde los visitantes pueden experimentar una lectura más íntima.

Caleidoscopio: desde que abrió sus puertas en 1995, esta librería es considerada un punto de referencia para los porteños que buscan una lectura fascinante. Los jóvenes vendedores de libros están compartiendo constantemente sus conocimientos con los visitantes, y su atención dedicada es la razón por la que los locales siempre regresan.

Temas Relacionados: ArgentinaBuenos AiresLibrerias

También te puede interesar

WHATSAPP