logo panamericana television
Martes 25 de Setiembre del 2018

Olímpicos de invierno: ¿En qué lugar de mundo puedes practicar el ‘esquí prehistórico’? [VIDEO]

Los Juegos Olímpicos de Invierno dieron inicio este viernes en Pyeongchang, Corea del Sur. Sin embargo, en la gran China, que albergará las Olimpiadas de 2022, hay un ‘deporte’ que se practica desde el comienzo de los tiempos y no se trata de un juego: es el ‘esquí prehistórico’.

En el remoto pueblo de Khom, algunos creen que el esquí comenzó hace 20 000 años y la tradición sigue viva hasta hoy, pues es la forma más efectiva que tienen para desplazarse los aldeanos: a bordo de esquís con piel de caballo en la base y atados a los zapatos con cuerdas de cuero.

Mientras China se prepara para ser la sede de las próximas Olimpiadas de Invierno, no ha perdido tiempo en explotar el esquí prehistórico organizando carreras tradicionales y proclamando su fabricación como patrimonio cultural.

China tiene la meta de involucrar a 300 millones de chinos en deportes de invierno para el 2022, para lo cual está promoviendo el esquí entre los jóvenes, y no descartan que aquí puedan estar los próximos representantes del país en los Olímpicos de Invierno.

WhatsApp


Loading...
Loading...