logo panamericana television
Jueves 18 de Octubre del 2018

Una maratón en Londres podría ser el inicio de una era sin plástico [VIDEO]

El plástico se ha convertido en acompañante infaltable de los eventos deportivos. Sin embargo, en tiempos donde se necesita soluciones sostenibles para evitar la proliferación de este tipo de desperdicios, lo ocurrido en una maratón en Londres puede marcar la diferencia.

En la capital del Reino Unido los protagonistas de la fecha fueron los Oohos, burbujas llenas de líquido que podrían reemplazar a vasos y botellas y así frenar el problema de los residuos plásticos. Su membrana gelatinosa es comestible y está hecha de extracto de plantas y algas.

Pero además es biodegradable y se descompone de 4 a 6 semanas si no es consumida. Los Oohos fueron lanzados el año pasado por el Laboratorio Skipping Rocks y posteriomente se asociaron con Lucozade Sport para ofrecer una alternativa al plástico en las maratones.

Es una idea realmente buena. De veras me gusta sacar las botellas de la carrera porque solo tomas un par de tragos y luego la tiras y la gente tropieza con ellas. Es un desperdicio total. Creo que es una idea extraordinaria”, señaló uno de los participantes.

¿Eventos deportivos sin desperdicios plásticos? En tiempos donde se busca alternativas sostenibles para el medio ambiente, en Reino Unido se habría dado un primer gran paso.
Temas Relacionados: AmbientePlásticosReciclajeReino Unido

WhatsApp


Loading...
Loading...