logo panamericana television
Sábado 20 de Octubre del 2018
12:00 PM Trampolín para todo el mundo

Paolo Guerrero: Inter le habría impuesto cláusula especial por sanción del TAS

Paolo Guerrero: Inter le habría impuesto cláusula especial por sanción del TAS

El ‘Depredador’ se unirá al club tras finalizar su contrato con Flamengo, pero el ‘Colorado’ no ha olvidado la delicada situación en que se encuentra por su caso de dopaje, señala Globoesporte.

Se protege. Paolo Guerrero fichó por el Inter de Porto Alegre, sin embargo el ‘Colorado’ no ha olvidado los asuntos que el goleador peruano tiene pendientes por su caso de dopaje, según dio a conocer el medio brasileño 'Globoesporte'.

Entre los detalles que adelantó, se supo que existe un compromiso entre ambas partes para que el ‘Depredador’ se incorpore al club después del 10 de agosto, su último día en el Flamengo. No obstante, ha llamado la atención una cláusula donde el Inter también toma sus precauciones.

Como se sabe, el capitán de la selección peruana tiene actualmente una sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el resultado adverso de doping que casi lo deja fuera del Mundial Rusia 2018.

Aunque de momento el ‘9’ está habilitado para ejercer su carrera, el castigo podría ser reactivado. Y en caso eso suceda, el plantel aplicará una cláusula especial. Esta dice que “el contrato puede ser cerrado por justa causa o suspendido”.

De otro lado también está una cláusula de riesgo y productividad, lo que implica que el ‘9’ tendrá que cumplir con una determinada cantidad de apariciones en cada una de las temporadas. Además, su imagen podrá ser usada en campañas de marketing que proponga el club.

Guerrero percibirá unos 200 000 dólares al mes, los que serán asumidos por el Grupo DIS, del empresario Delcir Sonda, hincha del club y socio estratégico que ya ayudó a cerrar los pases de figuras como D'Alessandro y Nico López.

WhatsApp


Loading...
Loading...