logo panamericana television
Martes 25 de Setiembre del 2018

Austria: Regalan desodorantes para combatir el mal olor en metro de Viena

Austria: Regalan desodorantes para combatir el mal olor en metro de Viena

La empresa de transportes Wiener Linien ha emprendido una curiosa medida contra un problema que se torna cada vez más serio por el inclemente verano que golpea Europa.

El verano suele ser una etapa que todos padecemos. Y a veces, este padecimiento se hace más evidente en espacios cerrados como el transporte público, donde el calor puede dar lugar a olores indeseados, y ojo, esta es una situación que no solo se vive en nuestro país.

Es por ello que ante situaciones extremas, la empresa de transportes Wiener Linien ha decidido repartir gratuitamente 14 000 desodorantes en el metro de Viena, en Austria. La medida corre desde el pasado 16 de julio. El producto se repartió mayormente en líneas con menor ventilación.

Según el portavoz de la compañía, Daniel Amman, esto “no quiere decir que los pasajeros vieneses huelan peor que los de otros sitios”. Precisó que el problema se centra en el inusual verano europeo, que este año está superando las temperaturas máximas previstas.

Acompañando esta medida, Wiener Linien dispuso la prohibición de ciertos alimentos como pizza, kebabs y fideos asiáticos en los vagones. Según la encuesta de una emisora local, las iniciativas tienen el 77% de aprobación de los miles de pasajeros.

Este verano en Europa está siendo más caluroso que en años anteriores. Las mayores temperaturas se han ubicado en las zonas norte y centro, así como Reino Unido e Irlanda. En Viena la temperatura puede llegar a los 35 grados. En Italia e Irlanda hubo un aumento de hasta 40 grados.

Mientras en Alemania se han originado sequías extremas que han aumentado las alarmas en el sector agricultor y ante la posibilidad de incendios forestales, Suiza pasa su sexto mes de julio más caluroso desde 1864, cuando comenzó el registro del fenómeno.

Incluso zonas del continente que no suelen atravesar temperaturas tan altas se están viendo afectadas, una situación que se torna cada vez más seria.

Temas Relacionados: AustriaCalorEuropaNoticias CuriosasVerano

WhatsApp


Loading...
Loading...