logo panamericana television
Sábado 15 de Diciembre del 2018

Luis Alva Castro responde tras declaraciones de Barata: “No tengo nada que temer”

Luis Alva Castro responde tras declaraciones de Barata: “No tengo nada que temer”

Exministro y dirigente histórico del Apra dijo estar tranquilo y dispuesto a declarar ante la Fiscalía. Ex CEO de Odebrecht en Perú señaló que recibió 200 000 dolares para campaña del 2006.

Reapareció. El exministro aprista Luis Alva Castro habló con la prensa en Trujillo tras las declaraciones del ex CEO de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien señaló que recibió 200 000 dólares para la campaña presidencial de Alan García en 2006. Señaló que ya lo explicó a su partido.

No tengo nada que temer. Estoy tranquilo, han visto cuál es mi declaración y todo lo que he dicho, lo he explicado bien y no tengo nada que temer en absoluto”. De otro lado, se refirió también al pedido de varios militantes que han pedido su salida de la agrupación política por este caso.

“El partido ha hecho un comunicado. (...) Pueden decir muchas cosas y el comunicado del partido es oficial”, sostuvo el también dirigente histórico del Apra, quien manifestó su disposición de acudir ante el Ministerio Público.

Según un comunicado enviado por el exministro a inicios de marzo, él nunca recibió dinero de Barata, y en el 2006 no tenía cargo en las finanzas del partido. Esta institución comunicó por escrito que, a pedido del propio Alva Castro, abrió un proceso de investigación interna.

“Yo ya respondí lo que debería responder y lo hice por escrito. (...) Hemos dicho que estamos listos para ir a declarar (a la Fiscalía) lo que sea necesario”, finalizó.

Temas Relacionados: ApraJorge BarataLuis Alva CastroOdebrecht

WhatsApp


Loading...
Loading...