Política

Hace 3 meses

Pablo Sánchez: “Jamás filtré ni entregué un audio a la prensa”

Fiscal supremo aclaró no tener algún audio con el suspendido juez supremo César Hinostroza y descartó haber filtrado los audios que destaparon la red de corrupción en el sistema judicial.

Luego que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afirmó en una entrevista a un medio local que Pablo Sánchez, reveló el contenido de un audio que ponía en riesgo su designación donde mantenía un diálogo con el exjuez César Hinostroza, el fiscal supremo no dudo en pronunciarse al respecto.

Mediante un comunicado, aclaró que no tuvo un encuentro social o reunión privada, ni tiene ningún audio con el suspendido juez supremo César Hinostroza. Además aseguró que no filtró algún audio a la prensa que destaparon la red de corrupción en el sistema judicial porque no llegaron a su poder hasta después que se difundieron en los medios.

“Jamás filtré ni entregué ningún audio a la prensa. Una vez que los recibí fueron inmediatamente lacrados y fuimos muy respetuosos de los procesos de cadena de custodia, como lo indica la ley. Mis años como magistrado y conocimiento y apego de la ley no me permitirían deslacrar ningún elemento que tenga está condición", señaló.

Agregó que si hubiera estado enterado de todos los audios "no habría participado de su juramentación". Además indicó que no permitirá que que siga mintiendo sobre las aseveraciones del fiscal supremo e instó a trabajar por la institución para “dejar a las nuevas generaciones de fiscales una institución más sólida".

Temas Relacionados: AudiosPablo SánchezPedro Chávarry

También te puede interesar

Loading...