Política

Pasado Viernes 12

Ministro del Interior pide explicar enfrentamientos en San Gabán ante Comisión de Defensa

Dos agricultores cocaleros perdieron la vida durante un enfrentamiento con agentes de la Policía cuando se instalaba una base del Corah.

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Morán, dirigió en horas de la tarde un comunicado al congresista Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, solicitando ser recibido para explicar los hechos ocurridos en el distrito de San Gabán en la provincia de Carabaya, en Puno, donde dos ciudadanos perdieron la vida.

Me permito solicitarle que dicha citación se concrete en el plazo más breve posible, habida cuenta la importante necesidad de explicar lo ocurrido a los señores congresistas”, pidió el titular del Mininter.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Nacional se dirigieron a la zona para instalar una base del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga y parte de la población de San Gabán se enfrentó a los efectivos.

Los agentes de la ley llegaron en la madrugada, por lo que los pobladores argumentaron que su reacción se dio ante el temor de que sus cultivos sean erradicados. Fueron dos agricultores cocaleros los que perdieron la vida durante el enfrentamiento.

Cabe indicar que nuestro país tiene casi 50.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca, la materia prima con la que se elabora la cocaína, de la que es el segundo productor mundial, solo superado por Colombia, según el último reporte de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

 

 

 

Temas Relacionados: Carlos MoránMinistro Del InteriorSan Gabán

También te puede interesar

Loading...