Política

Pasado Jueves 11

Humala: “Fiscales y periodistas filtran sospechas como verdades”

"Buscan linchamiento político y presionar al Poder Judicial", agregó el exmandatario sobre la presunta revelación de un excolaborador quien señala coordinaciones entre Humala y Barata por Gasoducto.

 

Ollanta Humala, expresidente de la República manifestó su postura sobre las recientes revelaciones de un excolaborador cercano a él y su esposa Nadine Heredia, quien ha asegurado que estos tuvieron una conversación con Jorge Barata sobre el Gasoducto en la campaña presidencial del 2011.

“Desesperación de fiscales y de determinados medios de prensa llevan a titulares falsos y calumniosos, con declaraciones de aspirantes a colaboración SIN verificar. Estrategia busca abrir todos los frentes posibles para el linchamiento político y presionar al Poder Judicial”, dijo el exmandatario.

Asimismo agregó, “Desde que entré en política he observado a fiscales interactuar con determinados periodistas para filtrar sospechas como verdades y lograr que esos medios justifiquen pedidos abusivos. Luego la verdad se abre paso y ninguno asume su responsabilidad por el daño irreparable”.

Hace dos días se allanó la casa de los Humala-Heredia así como otras 26 viviendas vinculadas, la fiscal Geovanna Mori justificó este operativo asegurando que la exprimera dama habría tenido una participación directa con el caso Gasoducto, pero Humala lo calificó como un “acto arbitrario”.

 

Temas Relacionados: FiscalesHumalaPeriodistasSospechas

También te puede interesar

Loading...