Facebook: Usuarios podrán valorar y priorizar medios de comunicación confiables

Facebook: Usuarios podrán valorar y priorizar medios de comunicación confiables

La red creada por Mark Zuckerberg continúa con sus cambios y esta vez busca atacar el problema del “sensacionalismo, la desinformación y la polarización” en sus contenidos.

Siguen los cambios en Facebook. Luego de que Mark Zuckerberg anunciara que priorizaría el contenido de sus usuarios sobre el de las empresas, la red social vuelve a involucrar a los cibernautas en un tema sensible: la fiabilidad en la selección de los medios de comunicación.

En efecto. Según anunció Facebook, comenzará a valorar y clasificar a los medios en función a la confianza que les sea otorgada por los propios usuarios. Así, las cabeceras con más valoración tendrá prioridad en sus respectivos hilos de noticias.

De esta forma el gigante de las redes espera combatir “el sensacionalismo, la desinformación y la polarización”. “Hemos decidido que permitiendo que la comunidad determine qué fuentes son ampliamente aceptadas sería lo más objetivo”, dijo Zuckerberg.

El creador de Facebook destacó que las redes permiten divulgar información “más rápido que nunca”. Y ante estos problemas “es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una serie de intereses comunes”.

La plataforma ya inició la semana pasada una serie de preguntas a sus usuarios sobre su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos. Los mismos se irán extendiendo para dar prioridad a los medios “de confianza, informativos y locales”.

¿Qué te parece? ¿Crees que veremos más cambios en Facebook en un futuro cercano?

WhatsApp


Loading...
Loading...